miércoles, 15 de mayo de 2013

Objetivos y Estrategias

Objetivo para el desarrollo de la práctica

  1. Implementar experiencias de Aprendizaje mediado en niños/as de segundo ciclo
  2. Reflexionar críticamente acerca de las situaciones didácticas implantarles en los distintos ámbitos y núcleos de aprendizaje, a través de un ciclo de reflexión sobre la acción y acción sobre la acción. 
  3. Conocer nuestras fortalezas y debilidades en relación al trabajo en segundo ciclo de Educación Parvularia (Manejo de grupo, habilidades comunicativas, etc.)


Plan de  Acción

            Para poder desempeñar mi tarea educativa de la forma más optima, y lograr efectuar mis objetivos plateados anteriormente, presentaré las estrategias que pretendo desarrollar para lograr mis objetivos. 
           
            El plan de acción se organiza estructuralmente de acuerdo a cada uno de los objetivos propuestos, y por consecuencia cada estrategia a desarrollar responde al cumplimiento de uno de los propósitos anteriormente establecidos.

1° Objetivo : Implementar aprendizajes mediados en niños y niñas de segundo ciclo.
Estrategias:

  • Realizar una evaluación diagnostica a los niños y niñas de nivel al cual asistiré o a un subgrupo del nivel, para conocer superficialmente las experiencias educativas que tienen adquiridas.
  • Interactuar con los párvulos, para conocer sus características, necesidades e intereses.
  • Elaborar experiencias de aprendizaje acorde a las características e intereses de los párvulos  del nivel al cual asistiré o a un subgrupo del nivel, y  considerar los factores que puedan influir en la realización de la misma
  • Conseguir con antelación los recursos necesarios para implementar la experiencia de aprendizaje.

 2° Objetivo: Reflexionar críticamente acerca de las situaciones didácticas implantarles en los distintos ámbitos y núcleos de aprendizaje, a través de un ciclo de reflexión sobre la acción y acción sobre la acción.
Estrategias:

  •  Identifica nudos críticos que observa en sus prácticas pedagógicas
  •  Dar cuenta del ¿Para Qué se enseña?, ¿Qué se enseña?  ¿Cómo Se Enseña? ¿Con Que se enseña?, a partir de su reflexión pedagógica.
  •  Dar cuenta de si el instrumento de evaluación, es coherente con el aprendizaje esperado. a partir de su reflexión pedagógica.

3° Objetivo: Conocer  nuestras  fortalezas y debilidades, en relación al trabajo en segundo ciclo de Educación Parvularia (Manejo de grupo, habilidades comunicativas, etc.)
Estrategias:

  • Reflexionar sobre nuestras debilidades y plantearnos como mejorarlas.
  • Realizar acciones para superar nuestras debilidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario